Después de veinte años de trayectoria, se ha creado una historia entre lo uno y lo diverso, entre la tradición y la subjetividad, prestando atención a la originalidad, la ruptura, el uso de nuevas tecnologíasMARTÍNEZ&SORDO.

martes, 21 de agosto de 2012

¿Cómo elegir los pisos para tu casa?



En la actualidad existe una gran variedad pisos y acabados para éstos. Esta gran diversidad es positiva ya que seguro encontraremos alguna opción que nos satisfaga y se acomode a nuestro gusto, pero también entre tantas alternativas uno puede llegar a perderse y a conflictuarse. 

Lo primero que debemos saber es que el piso que a utilizar dependerá del tipo de casa que tengamos, de las áreas específicas donde lo colocaremos, del estilo que tendrá nuestro hogar y del clima en el que nos encontremos. Las preguntas más importantes para definir este tema serán, ¿dónde voy a colocar el piso? y ¿qué función tendrá?

El piso es de los primeros elementos que se instalan, por lo tanto la elección de éste también es una de las primeras al construir o remodelar tu casa.

Piedras, madera, alfombras, linoleums, losetas, pinturas, barros y cantera son algunas de las opciones que existen para vestir el piso.


La diversidad de pisos puede ayudarte a definir zonas pero tienes que hacerlo con cierta prudencia. Resulta poco atractivo ver en un hogar de reducidas dimensiones un suelo que se asemeje a un rompecabezas Si eliges esta alternativa de combinar pisos, hazlo con criterio, pueden ser de formatos similares o tener cierta continuidad cromática.

Es importante que para las habitaciones de dimensiones limitadas, elijas colores claros y losetas  pequeñas. Un suelo claro agranda visualmente la habitación, sucederá al revés si la combinación es obscura.




Para el suelo de la cocina y el baño aconsejamos elegir un pavimento más resistente que para el resto del hogar. Estos son los lugares más conflictivos: el material que elijas debe ser resistente a la humedad y a las manchas. Lo más práctico es elegir un material duro, como loseta rectificada de alta temperatura, porcelanato o granito. Para el baño también puedes elegir el mármol; evita los materiales porosos que se manchan fácilmente.




















También existen pisos de materiales orgánicos como el tatami, el bambú y el sisal que hace las veces de alfombra. Todos tienen la ventaja de estar conformados por materiales muy frescos. Ideal para los climas tropicales.






En cuanto a las maderas, recomendamos no colocarlas a nivel freático por que tienden a levantarse. En el mercado actual existen imitaciones de madera muy lucidoras y de bajo costo. Éstas funcionan muy bien en las recámaras.



El cemento es un recurso barato y sofisticado, éste se puede pintar tanto cuando se coloca en fresco con polvo o después seco con pinturas para piso.


También existe un piso muy actual y juvenil conocido como epóxico, es un piso plástico que se coloca con manguera, barato y divertido.


La piedra es el material más resistente y más duradero, es un material que siempre luce bien, cuando las piedras envejecen toman carácter y siguen teniendo una vista estupenda.  La piedra es un material que perdura con el paso del tiempo. Es importante mencionar que cuando decidas usar la cantera para un piso tienes que estar seguro que es para este fin, si eliges una cantera para muros se desgastará y no te servirá.



Los pisos de barro funcionan como elementos decorativos y constructivos, este tipo de pisos nos recuerdan las épocas de construcción pasadas con un estilo muy mexicano. Sin embargo el barro tiende a astillarse y a desgastarse con cierta facilidad, pero si se tiene cuidado puede dotar al espacio de un agradable carácter antiguo y verse muy bien.

Las alfombras, a nosotros nos gusta ubicarlas preferentemente en las recámaras porque dan más calidez y confort a la habitación. Además de que cuando uno entra a la recámara generalmente ya lo hace con los zapatos limpios, de esta manera evitaremos que se ensucien y se desgasten de más.



Los pisos de pasta se utilizaron a principios del siglo XX en México y son una opción vistosa y agradable, los diseños coloridos darán un toque muy particular a nuestro espacio. A parte de estar en tendencia, son muy sofisticados y están hechos de manera artesanal, estos pisos se pueden ver aún en las residencias de la colonia Roma y en las haciendas de Mérida.



La mayoría de las personas piensan que la elección del piso es una decisión de obra y que tendrán que conformarse con el piso que tienen. La verdad es que en cualquier momento podemos realizar un cambio o restauración profunda del piso actual y obtener un importante vuelco en la decoración general de nuestro hogar. 


Proveedores de pisos de Martínez Sordo:

Interceramic

Comex (pintura epóxica)

Corporación Horizonte

Como siempre, esperamos que los consejos y las opiniones que escríbimos aquí les sean de utilidad. No duden en escribirnos sus comentarios, dudas, críticas, sugerencias o cuestiones específicas de los lugares que quieran remodelar o decorar. 

¡Gracias por leernos, vuelvan pronto!

Feliz  martes.

...MARTÍNEZ SORDO.
Equilibrio en tu interior.

www.martinez-sordo.com
www.facebook.com/martinezsordo

martes, 7 de agosto de 2012

¿Qué colgar en los muros de tu casa?

-->

Los muros de nuestra casa  aparte de delimitar nuestro hogar y darnos una sensación de protección en relación al exterior, son elementos de gran importancia en el diseño interior, ya que determinan radicalmente el ambiente de cualquier espacio. Por lo que debemos de tener mucho cuidado a la hora de decidir el aspecto que ellos tendrán.


Antes de pensar en vestir los muros de nuestra casa debemos de analizar el espacio, el estilo y la luz, además de que será importante también revisar el presupuesto con el que contamos. Si no tenemos un buen presupuesto para comprar una pieza original, existen algunos libros de cromos clásicos muy agradables que se pueden enmarcar y se pueden ver muy bien en las paredes de tu casa.


Lo primero que se nos viene a la mente al ver una pared desnuda es colgar un cuadro y es normal, pero también existe la posibilidad de colgar elementos que no sean cuadros, podemos ser un poco más audaces y utilizar troncos, máscaras e incluso canastos. Las opciones para las paredes son muchísimas, lo importantes es que elijas algún elemento interesante que se vea adecuado con el estilo de tu casa.



Muchas veces también puede ser suficiente con un simple recubrimiento, éste puede revestir un muro y darle un realce espectacular a tu ambiente. Puede ser un color llamativo, un papel tapiz o acabados en piedra o madera. También te invitamos a que inventes tus propios patrones, podrías tapìzar alguno de tus muros con un collage de hojas de libros antiguos o revistas por ejemplo.




Existe un gusto bastante general y tradicional -por así decirlo- de colgar fotografías personales en los muros de las áreas sociales, nosotros tenemos la certeza de que ésto sólo lo puedes hacer si te desenvuelves en el mundo de la actuación o el modelaje. Las fotografías son elementos muy personales, aconsejamos colgarlas solamente en las áreas familiares y pasillos.

Otro gran elemento que puedes colocar en una pared vacía es un espejo, los espejos nos sirven energética y estéticamente. Un bello y gran espejo puede vestir espectacularmente una pared si el color de la misma contrasta o coopera para que así sea. A nosotros nos gusta mucho colocar espejos en el comedor ya que como mencionábamos en otra reseña ayudan a guardar las formas mientras uno come y energéticamente se asocia con la multiplicación de los alimentos.


En los muros extensos y protagonistas a nosotros nos gusta colocar páneles de madera -los cuales podrían tener acabado en metal o no-, también nos gusta ocupar ventanas y puertas antiguas.



En las paredes del baño podemos colocar cajas con elementos dentro de manera que puedan ser vistas, las piezas que estas cajas contienen pueden ser diversas, pero una buena idea son las hojas y las flores. Podemos crear un baño más divertido y juvenil si le colocamos algún tapiz acorde al estilo de éste y a la personalidad de cada uno. Ya dependerá de cada quien el ambiente que quiera proyectar en su baño.


Si eres creyente y tienes algunas imágenes religiosas en casa, te recomendamos colocarlas en las habitaciones privadas (recámaras por ejemplo), a menos de que seas coleccionista, en ese caso si podrías lucirlas en las áreas sociales.



Explota tu ingenio y tu creatividad para crear, si tienes alguna idea llévala a cabo y prueba si se ve bien, si el espacio tiene coherencia y si te hace feliz. Aquí algunas fotos de propuestas interesantes para decorar los muros. Tal vez algunas te gusten, tal vez no, pero son prueba de creatividad y audacia. ¡Cuéntanos que te parecen!




Nada nos dará más gusto que saber que son útiles para ustedes los consejos y las opiniones que vertimos en este espacio, esperamos así sea. No dejen de escribirnos sus comentarios, dudas, críticas, sugerencias o cuestiones específicas de los lugares que quieran decorar. ¡Gracias por leernos, vuelvan pronto!

Feliz  martes.

...MARTÍNEZ SORDO.
Equilibrio en tu interior.

www.martinez-sordo.com
www.facebook.com/martinezsordo