Después de veinte años de trayectoria, se ha creado una historia entre lo uno y lo diverso, entre la tradición y la subjetividad, prestando atención a la originalidad, la ruptura, el uso de nuevas tecnologíasMARTÍNEZ&SORDO.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Decoración Pascua

Esta temporada te compartimos imágenes de detalles sencillos para decorar tu casa y disfrutarla con tu familia. ¡Felices Pascuas!


 Recibe la primavera, la pascua y a tus invitados con un peculiar, pero sencillo arreglo. ¡Esta idea de crear un paraguas es magnífica!

CENTROS DE MESA

Las flores y los cascarones de huevo son los elementos básicos para crear cualquier composición con motivo de la Pascua, las combinaciones y la manera de acomodarlos es indistinta, todo depende de tu imaginación y del tiempo que quieras invertir para hacerlo.
Los típicos chocolates con forma de huevito nos pueden auxiliar en nuestro arreglo.

 Canastas de mimbre, plástico, macetas de barro o recipientes de cristal funcionan muy bien como base de los centros de mesa.
 
  

  HUEVOS DE PASCUA

Sin duda la más popular de todas las costumbres pascuales es la de los huevos de Pascua. Hay distintas versiones acerca del porqué, pero una de las más populares menciona que entre los siglos IX y XVIII la Iglesia prohibió el consumo de huevos durante la Cuaresma además de la carne, y que la gente los cocía y los pintaba para diferenciarlos de los frescos y poder consumirlos el día de Pascua. Con el tiempo estas tradiciones se incorporaron a la festividad y hoy en día el huevo de Pascua es un símbolo universal. Para muchos, el huevo se asemeja a la resurrección como un símbolo de vida nueva. 

En la actualidad, la tradición continúa con algunas variaciones. En algunas partes del mundo se mantiene la costumbre que data desde la Edad Media de adornar huevos pintándolos. 

A continuación te presentamos distintas manera de decorar utilizando cascarones de blanquillos como materia prima:
  














Elabora divertidas velas de colores, es muy fácil, incluso puedes utilizar la cera y el pabilo de otra vela.

Pequeñas macetas elaboradas con cascarones de huevo.



 

Se pueden desarrollar infinidad de ideas con el tema de los huevos de pascua, decoraciones tan coloridas y tan temáticas como se te ocurran, tu creatividad y tu imaginación son el límite.

Si tienes tiempo y te quieres lucir incluso puedes vestirlos.
Emulando esferas, los huevos de pascual también pueden servir para decorar los árboles que hay en casa, el estilo y el color dependerá de la personalidad del árbol y de su ambiente:


En algunos países se acostumbra -al igual que en la Navidad- decorar las puertas con coronas, si te provoca hacerlo aquí hay un par de ejemplos que puedes utilizar para darte una idea de cómo hacerla.



Si te reunes con la familia o los amigos en estas fechas para comer o cenar, puedes vestir tu mesa con motivo de esta temporada para hacerla más perceptible y darle un toque distinto al ambiente al momento de compartir los alimentos.



Les deseamos a todos tengan unos días de reflexión, paz y tranquilidad. De parte de Fredo y nuestra les mandamos fuertes ¡Abrazos de Oso!

Esperamos que estas ideas e imágenes te sean de utilidad si decides decorar tu casa en Pascua. No dejes de visitar nuestro website y mantenerte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales.

¡Gracias por leernos!
Martínez Sordo.
Equilibrio en tu interior.



Follow Me on Pinterest