Después de veinte años de trayectoria, se ha creado una historia entre lo uno y lo diverso, entre la tradición y la subjetividad, prestando atención a la originalidad, la ruptura, el uso de nuevas tecnologíasMARTÍNEZ&SORDO.

martes, 2 de octubre de 2012

¿Qué llevar de regalo cuándo te invitan a una casa?



Las definiciones de  regalo según el diccionario de la Real Academia Española son: “Dádiva que se hace voluntariamente o por costumbre”, “Gusto o complacencia que se recibe”, “Comida o bebida delicada y exquisita” y “Conveniencia, comodidad o descanso que se procura en orden a la persona”. Estas premisas nos ofrecen una excelente guía para saber que es en realidad un regalo y como debe suceder.   

Para empezar, un regalo no debe causar incomodidad ni angustia, por el contrario, cuando decidimos darle un regalo a algún ser querido o apreciado en muestra de agradecimiento debemos procurar que sea un gesto que provoque placer y felicidad, que genere una experiencia agradable y un feliz recuerdo. 


Hay muchas ocasiones pertinentes para dar un obsequio, pero esta vez nos avocaremos a esas ocasiones en las que se nos hace una invitación por alguna circunstancia especial a la casa de algún familiar, pariente, amigo o compañero. Para nosotros resulta de muy mal gusto acudir a estas citas con las manos vacías. Pensamos que a este tipo de invitaciones les corresponde una muestra de agradecimiento a través de un presente o detalle que indique que valoramos y honramos la confianza con la que se nos abren las puertas del hogar.
 
Ahora, son innumerables las posibilidades que se pueden encontrar para realizar dicho obsequio, pero hay que tomar en cuenta distintos factores, como el estilo y la personalidad del anfitrión, el momento que vive en la actualidad (cambio de casa, embarazo, cambio de trabajo, etc) y también la cercanía o la confianza que se tiene con él. Haciendo este análisis podremos crear el filtro de opciones y decidir si vamos a dar un  regalo muy personal o uno práctico y funcional. Lo importante será que nuestra acción genere en la otra persona sorpresa, asombro y felicidad.

Habiendo dado esta introducción estamos listos para enlistarles algunas opciones útiles para regalar cuando sean invitados a una casa: 
  

Oso Fredo



Es un gran regalo que seguro te hará quedar súper bien, es muy divertido y hay de muchos estilos y colores. Es un detalle que guarda buen gusto y además una buena intención, ya que en la compra de cualquier Fredo apoyas a la población infantil en situación de cáncer. Hubo alguien que dijo alguna vez que Oso Fredo era puro amor, y creemos que no pudo ser más acertado el comentario, ya que él está hecho con amor, lo compran por amor y lo dan por amor. Lo recomendamos ampliamente. www.osofredo.com




Flores

En la mayoría de los casos es bien recibido y apreciado el regalar flores, son una manera bastante visual e impactante de expresar un sentimiento. Hay una gran diversidad de flores y debes de saber elegir las correctas para esta ocasión. Cuando lleves flores de regalo a una casa te aconsejamos sea un arreglo discreto y ya listo para colocarse sobre algún mueble de la casa y que así no necesite de trabajo improvisado por parte del anfitrión (cortarlas, buscar el florero, arreglarlas). Si consideras que la ocasión amerita enviar un arreglo vasto, te recomendamos enviarlo horas antes del suceso, así el anfitrión podrá disponer de tiempo para reacomodar el espacio y situarlas en el lugar adecuado para que reciban la luz y el aire necesario para que luzcan impecables.



Vino


Por sus cualidades y por su referencia a momentos de celebración y placer, el vino también resulta un excelente presente. Asimismo recordamos que una de las definiciones de regalo según la propia RAE es “Comida o bebida delicada y exquisita”, y no existe duda de que el vino es un producto que cumple con las características de esta descripción y con algunas otras, como la de ser un producto artesanal y también saludable. Por tales motivos lo sugerimos igualmente.

  


  Arte


 

El arte siempre será un magnífico regalo, no importando el tipo de relación que se tenga con la persona a quien se le dará, podría ser un compañero de trabajo, un amigo o un familiar y es casi 100% seguro que será recibido con gusto. Por supuesto que hay que tener criterio para regalar arte, ya que no podemos llegar con una escultura o un cuadro de cuatro metros cuadrados a una cena. 

 








 
El detalle debe ser sencillo, sutil, por ejemplo un libro o un grabado del Jardín del Arte de dimensiones discretas y de estilo correspondiente.

Chocolates




Existen pocos alimentos que generan tanto placer al comerlos. Cuatro de los cincos sentidos se ocupan cuando nos disponemos a comer un buen chocolate; el sabor, el aroma y la textura  nos pueden cautivar y conquistar inmediatamente. Los chocolates se han posicionado en el gusto de las masas, y se han vuelto tan populares que incluso se han creado versiones para quienes no pueden consumir altas dosis de azúcar, como los diabéticos o los que viven a dieta. Por si no fueran ya bastantes las razones para regalar chocolate, es interesante saber que tiene varias propiedades benéficas para el organismo e incluso se le considera como un agente antidepresivo.



Postres

En nuestra opinión los postres deben regalarse sólo a las personas de nuestra mayor confianza.. Mencionábamos que una de las reglas a seguir al obsequiar algo es nunca poner en predicamento a la gente que amablemente te invitó y si esta persona diseñó un menú especial para la celebración podrías angustiarlo al sentir que debe servir lo que llevaste a pesar de no tener relación con lo que preparó y de romper de alguna manera la armonía de sabores. Se ha tomado muy a la ligera el regalar postres y esto se hace evidente cuando te das cuenta ¡qué en la mesa hay seis postres! 



Si decides regalar algún postre considera los cupcakes, hay de muchos sabores, formas y presentaciones. Incluso un buen detalle para quitarle la presión de servirlos a quien nos invita, es decirle que son especialmente para él, para que los desayune el día de mañana. 


Otras opciones

Velas aromáticas, plantas e incluso cajas de té pueden ser otras alternativas de obsequio con las que te verás muy bien al llegar como invitado a una casa. Recuerda que lo importante es regalar algo fácil, bonito y de buen gusto.


Esperamos sean útiles los consejos y las opiniones que aquí expresamos. Lo hacemos con la única intención de que los aprovechen. No duden en escribirnos sus comentarios, dudas, críticas, sugerencias o cuestiones específicas de los lugares que quieran remodelar o decorar. 

¡Gracias por leernos, vuelvan pronto!

Feliz  martes.


...MARTÍNEZ SORDO.

Equilibrio en tu interior.

www.martinez-sordo.com
www.facebook.com/martinezsordo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada