Para tener un espacio equilibrado, balanceado y armonioso no es necesario recurrir a disciplinas orientales o de alguna otra índole para lograrlo. Realmente para que la energía fluya y los espacios sean totalmente agradables y provoquen eventos excepcionales en nuestras vidas basta con usar los cinco sentidos al decorarlos.
Aquí algunos ejemplos y tips sencillos y fáciles, que además al llevarlos
a cabo te van a cargar a ti mismo de energía positiva.
El efecto de los espejos
Los espejos además de brindarnos luminosidad y amplitud son maravillosos para mover las energías. Un espejo en la entrada de la casa puede servirnos para dos cosas, en el plano occidental se le llama "espejo de cortesía", y sirve para que tus invitados se den un vistazo al entrar y otro al salir. En las culturas orientales el espejo en la entrada se coloca con el propósito de limpiar la energía de las personas cuando entran a la casa, incluyendo a los mismos habitantes. Toda la energía negativa se queda atrapada en los espejos.
Otro uso genial del espejo lo encontramos en el comedor, aparte de convertir el espacio en un lugar dinámico y agradable, te permite como comensal guardar las formas y en el plano esotérico se asocia a la multiplicación de los alimentos.
Guardianes
En la entrada de la casa siempre se ven muy agradables un par de elementos, éstos pueden ser desde los clásicos guardianes chinos, hasta un par de columnas, macetas, o lámparas, le darán equilibrio a tu entrada y al mismo tiempo cuidarán la energía de tu casa.
Existen otro tipo de guardianes, los que se acomoden a tus creencias religiosas o imágenes de otras culturas con las que te identifiques o simplemente te gusten. Los guardianes nos apoyan como objetos decorativos y se encargan al mismo tiempo de la armonía del espacio, he aquí algunos ejemplos.
Velas, Flores y Agua
La iluminación a base de velas logra crear una atmósfera romántica, relajante y sofisticada. Se debe de tener mucho cuidado en varios aspectos cuando de velas se trata, por ejemplo, jamás se deben de poner velas aromáticas en un comedor o en una estancia pequeña cuando hay cena. Otra cosa con la que se tiene que tener especial cuidado es jamás dejarlas prendidas sin supervisión.
Las velas combinadas con agua, piedras y hojas llevan a nuestro hogar toda la fuerza y la energía de la naturaleza, además de darnos un efecto calmante al momento de estar armando la composición. Hay aquí algunos ejemplos muy sencillos de como podemos decorar nuestra mesa y no necesariamente tiene que ser cuando tengamos visitas, tenemos que aprender a disfrutar plenamente nosotros mismos de nuestra casa.
Las velas combinadas con agua, piedras y hojas llevan a nuestro hogar toda la fuerza y la energía de la naturaleza, además de darnos un efecto calmante al momento de estar armando la composición. Hay aquí algunos ejemplos muy sencillos de como podemos decorar nuestra mesa y no necesariamente tiene que ser cuando tengamos visitas, tenemos que aprender a disfrutar plenamente nosotros mismos de nuestra casa.
Nunca debe apagarse una vela con un soplido, se deben apagar con un apagavelas. En las culturas orientales al tu apagarlas de un soplido liberas potencializada toda la energía negativa que la vela consumió, en el mundo occidental es simplemente porque puedes manchar tus muebles al hacer que la cera caliente vuele.
He aquí unos ejemplos de apagavelas.
Las flores en la entrada de la casa hacen sentir a todo mundo bienvenido, además de que nos proveen de energía positiva. Las flores son un elemento importantísimo para armonizar, debes tenerlas en todos lados, en los baños, en tu habitación, etc. No importa que tan elaborado o tan simple sea el arreglo.
Color
En el feng shui se habla del color para tal o cual cosa, pero realmente el color que necesitamos para tener un hogar cargado de energía positiva es el color que más nos gusta, porque nos mantiene felices y proyectados con nuestra auténtica personalidad. No tengas miedo al color, sólo ten cuidado, ya que debes estar muy consciente que tan luminoso u obscuro quieres un espacio. Los colores fuertes al contrario de lo que se cree amplian los lugares, la gracia de todo esto está en engañar al ojo lo más posible.
La Cocina
La cocina debe de estar muy bien organizada y limpia. Una buena idea para que esté linda y cargada de energía positiva es tener plantas aromáticas en macetas, o bien, si son cortadas, en frascos o vasos, aparte de que nos proveen los condimentos para nuestra comida, dan un efecto muy fresco.
Los Baños
Este espacio en la casa es todo un tema, pero lo más importante es que siempre tiene que estar muy limpio y oliendo bien o más que bien. Siempre debe de haber algo verde, debe de haber flores, debemos de tener una vela aromática y saschet. En MS recomendamos siempre que el mobiliario sea blanco, que el wc no lleve ropa y que las toallas de preferencia sean blancas. No importa que tan pequeño o grande sea nuestro baño debe estar en un color agradable y siempre listo para usarse. Es muy frustrante meterte a bañar y darte cuenta que no está el shampoo o el jabón, ese tipo de eventos hacen que la armonía de nuestro hogar se vea truncada.
El cuarto más importante de tu casa.
La Recámara
La recámara es el espacio más importante de tu casa pues está dedicada al descanso. Trata de que siempre esté ordenada y de que siempre tengas el control de la luz a la mano, que con un movimiento sencillo puedas encender la lámpara de tu buró o las del plafón. Por cuestiones de energía no es conveniente tener el televisor en la recámara, aunque eso también es cuestión de gustos.
Nosotros recomendamos que de preferencia esté decorada en colores claros y frescos, pero no es imposición, si tus colores favoritos son cálidos y fuertes, tu cuarto puede estar decorado de esa forma, sólo tienes que estar consciente de cuanto puedes soportar o disfrutar un estampado o un color drámatico.
Nosotros recomendamos que de preferencia esté decorada en colores claros y frescos, pero no es imposición, si tus colores favoritos son cálidos y fuertes, tu cuarto puede estar decorado de esa forma, sólo tienes que estar consciente de cuanto puedes soportar o disfrutar un estampado o un color drámatico.
Realmente esperamos que nuestra opinión y los consejos que aquí mencionamos les sean de utilidad, apliquenlos en sus hogares para que comprueben como hacen una diferencia. Deseamos fervientemente que la energía en sus casas fluya de la mejor manera y se sientan tan a gusto como pueda ser posible.
Feliz martes.
...MARTÍNEZ SORDO.
Equilibrio en tu interior.
www.martinez-sordo.com
www.facebook.com/martinezsordo
Seguir a @martinezsordo
me encantan los consejos que están dando, sobre todo porque puedes adecuar la decoración que ya tenemos en casa, el punto no es salir corriendo a comprar (aunque si voy a ir a comprar unas plantas como guardianes ). Gracias
ResponderEliminarsaludos
Ü
¡Muchas gracias por tu comentario Mariana! Nosotros siempre tratamos de aprovechar las cosas que ya tenemos en casa y darles una nueva personalidad, un nuevo lugar y en algunas ocasiones hasta un nuevo uso. Algunas veces si hay que comprar nuevos elementos en nuestra casa, como lo harás ahora con los guardianes y eso también es increíble, ya que genera gusto, felicidad y nueva energía.
ResponderEliminar¡Nos encanta que te sirvan nuestros consejos! Si en algún momento necesitas alguno sobre un tema en específico no dudes en comunicárnoslo.
Un fuerte abrazo