Después de veinte años de trayectoria, se ha creado una historia entre lo uno y lo diverso, entre la tradición y la subjetividad, prestando atención a la originalidad, la ruptura, el uso de nuevas tecnologíasMARTÍNEZ&SORDO.

martes, 24 de julio de 2012

CÓMO Y CUANDO VESTIR LAS VENTANAS.




Existen diferentes y variados tipos de ventanas, algunas están diseñadas tanto en estructura como en la vista exterior para no ser vestidas. En el caso contrario donde la ventana es plana y el vecino puede vernos o la luz que entra por ella es demasiada debemos vestirla con cortinas.
 


En áreas sociales podemos utilizar solamente laterales o draperías o en su defecto simplemente gasas, aunque puedes colocar cortinas completas. Las cortinas siempre deben de ir hasta el suelo, hasta en ventanas cortas. Si tenemos un mueble colocado en el muro de la ventana corta podemos recurrir a las cortinas romanas, enrollables o de balloon y estas a su vez pueden también estar enmarcadas con galerías, draperías o una simple tela enrollada. 




Podemos utilizar cortinajes en una decoración contemporánea o al contrario, estas cortinas que vienen entubadas que se asemejan a las cortinas de baño en una ambientación clásica. El estilo de cortinas que debes utilizar depende mucho de la ventana, el lugar y el estilo de tu casa. En recámaras es recomendable usar cortinas dobles, o sea, una cortina de gasa y una cortina de tela forrada con blackout, esto con el fin de asegurar tu descanso y evitar filtraciones de luz.

 


No debes sentir miedo si se te antoja tener unas cortinas en rayas o en flores, como ya te hemos explicado en otras ocasiones todo es cuestión que tu contraste o combinación sea agradable a la vista. La decoración es como cuando cocinas y eres cocinero, vas probando, vas poniendo un poco de esto, un poco de aquello y vas sintiendo los resultados.



Las cortinas no solamente se inventaron para dar privacidad, para cubrirnos del sol y para darle calidez a un espacio, también fueron creadas para enriquecerlo y embellecerlo. Si de cualquier forma tu tienes que cubrir una ventana por alguna forma decirlo, hazlo de una manera agradable. Un buen tip que te hará ahorrar dinero, utiliza tela de vestido o de camisa.


Cortinas Ballon

 
En la cocina si se estilan las cortinas cortas, hay unas muy divertidas tipo bistrot francés, ahí recomendamos que utilices algodones baratos y divertidos puesto que duran poco tiempo ( por aquello del cochambre). Te puedes dar el lujo de cambiarlas por temporada, porque no tu cortina de Pascua, Navidad, primavera o verano.













Debajo encontrarás imágenes de diferentes tipos de cortina y accesorios para ella.

Cortinas Romanas.












Realmente esperamos que nuestra opinión y los consejos que aquí mencionamos les sean de utilidad..
 
No dejen de escribirnos sus comentarios, dudas, críticas, sugerencias o cuestiones específicas de los lugares que quieran decorar. ¡Gracias por leernos, vuelvan pronto!

Feliz  martes.

...MARTÍNEZ SORDO.
Equilibrio en tu interior.

www.martinez-sordo.com
www.facebook.com/martinezsordo

















































No hay comentarios:

Publicar un comentario